Todo el mundo consulta alguna vez en Internet sobre ¿Qué paso el día que nací? ¿Cuáles eran los principales acontecimientos del momento? ¿Qué música sonaba? ¿Cuál era la película del momento? o ¿Quién ganaba la Liga de fútbol? Supongo que esto puede llegar a marcar algo tu vida.
Yo nací un jueves, 16 de julio de 2020 a eso de las 17h en Barcelona y la verdad que me tomé mi tiempo para nacer, nada más y nada menos que 19 horas. Cuando nací no me pasó como a Gila, que por cierto le gustaba mucho a mi bisabuelo Luis, en mi caso había un montón de gente. Además me fije que a mi madre y a mi padre se les cayeron un par de lagrimitas… y es que era una mezcla de emoción y algún susto que les di en mis primeros momentos.
Ahora, que quién quería nacer si en esa fecha de julio de 2020 estábamos en mitad de una pandemia mundial y en un estado de confinamiento dónde casi todo el mundo (deberían de haber sido todos) llevaba mascarilla para no propagar un virus que se llamaba COVID-19. La gente estaba recluida en sus casas y no podía ni viajar entre ciudades, ni ir a los bares, ni a los gimnasios, ni de conciertos,… menudo panorama de año.
Así que ni canción del verano ni película del momento. Ya que tanto los cines como las discotecas tenían restricciones de acceso. Si es verdad que, en el año que nací, fue la primera vez en la que una película extranjera ganaba en los Oscars, se llamaba Parásitos. Y en la música, según Spotify, sonaba un tal Bad Bunny. Menos mal que mis padres tenían mejores gustos y me ponían música como Pearl Jam, Alt-J, Carolina Durante, Love of Lesbian o Xoél Lopez entre muchos otros.
Justo el día que nací el Real Madrid ganaba su trigésimo cuarta liga en España. Ese mismo día el Barça daba un pobre espectáculo y perdía 1-2 con el Osasuna a escasos 300 metros de donde yo estaba. Ni un ruido en la calle.
Como podéis ver el día que nací fue bastante entretenido. El primero de muchos días de mi vida.
Por cierto, os preguntaréis ¿de qué equipo de fútbol soy? Eso os lo descubriré más adelante en el blog…